Momento flashback

Normalmente suelo postear a ultima hora del dia, asi puedo organizar ideas y escribir con calma, esta vez no va a ser asi, y no es porque no quiera sino que neceistaba compartirlo, tengo la costumbre de ir cada sabado  en la mañana al caso antiguo a ver la vida cotidiana de cartagena, y cada sabado que voy aprovecho y y me corto el pelo-cuando lo tengo ya muy afro- en una barberia muy singular donde me llevaba mi abuelo y ya mas grandecito me encontraba a mi abuelo, cartagena tiene un encanto especial que por momentos me hace no echar de menos barcelona, y es ese "realismo magico" que tanto se esta hablando en las campañas publicitarias turisticas de colombia. Cada vez que entro alli a cortarme el pelo siento alegria porque el ambiente de tertulia es especial, siempre me corta el pelo el mismo barbero, se llama jaime y tiene cada historia que te entretiene, es una barberia de tradicion padre e hijo, trabajan dia a dia alli igual que los otros barberos; los temas de conversacion que no faltan son la politica, deportes, anecdotas (chisme/cotilleo) y mujeres.

Aqui teneis a Jaime, el barbero peluquero

y aqui estoy yo a punto de ser afeitado

Hoy fue muy particular, no se si le pasara alguno que lee esto, pero cuando vivia en barcelona me entraban caprichos de tomar una bebida gaseosa de aqui de cartagena, la Kola roman, ahora me pasa lo contrario con el agua con gas Vichy Catalan, no veo la hora de ir pronto a tomarmelo, a veces pienso, que pasaria si me la tomo aqui en el caribe, seguro recordaria mas cosas y me daria morriña...en este caso sucedio algo parecido relacionado con mi madre; esta mañana decidi tomarme un zumo de mandarina en el centro, lo hice porque no me apetecia naranja esta vez, fue cuestion de tomar el primer sorbo y tuve un flashback cuando era mas joven (18 o 19 años), esperando en mecedora en la terraza de mi casa a que mi madre me diera un zumo de mandarina hecho por ella; su sabor me transporto tanto que fue bonito sentirlo, esta claro que la cocina de la madre no tiene comparacion y es que el ingrediente especial solo lo tenia ella en cada comida que me hacia.

No comments: